EL PROYECTO

Todos sabemos que madre no hay más que una, pero en mi caso es tan, tan cierto..... mi madre es una mujer fantástica, ¿y vosotros diréis? como la mía. Sí, seguro, que cada madre es fantástica para cada una, pero la mía tiene la cualidad (rara en estos tiempos difíciles) de ser intrínsecamente positiva, siempre intenta ver lo mejor de cada momento, hacerlo fácil y disfrutar (ya sabéis de dónde me viene a mi lo de disfrutona), está ahí cuando tiene que estar, siempre que la necesitas te ayuda a ver la parte fácil y divertida de las cosas.

Os voy a contar cómo ella a lo largo de los años en ejercicio de esa positividad innata que tiene, ha logrado que yo tenga mi autoestima alta, a veces incluso demasiado. Pero bueno, con el tiempo una se va equilibrando y la tiene en su justa medida, alta si, pero conociendo sus limitaciones. La cuestión es que mi madre desde que tengo recuerdos, (y eso es muy raro porque yo tengo memoria pez), siempre, a lo largo de mi vida, me ha repetido la frase nena tú vales mucho: que iba regular estudiando los exámenes, nena tú vales mucho, que tenía un día pocho, nena tú vales mucho, que tenía un proyecto gordo, nena tú vales mucho, que Ricky Martin, Sr. Martin se convierte en mi jefe, es que nena tú vales mucho. Y a fuerza de oírlo, lo interiorizas y te lo vas creyendo y creédme que la vida es un poco más fácil si tu autoestima está más alta que baja.

Así que me dije, ¿por qué no compartir a mi madre con todo el mundo?, ¿por qué no compartir ese mensaje especial con vosotras? o con quién queráis, con tu madre, tu hermana, con tu prima, con tus amigas, con esa chica desconocida que te atiende en la panadería con una sonrisa cada día, con tu compi de trabajo que esta pasando una mala época o simplemente para ti. Y pensé ¿por qué no le pido a algunos ilustradores que me hagan unas postales? Y eso hice, a cada una de ellos les dije lo mismo, yo te doy una frase, un símbolo y tu haces lo que te de la gana. Después de las postales han llegado las pulseras, y con las pulseras.... seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario